Gastronomía

Producción de cacao superará este 2015 las 50.000 toneladas

A pesar del Fenómeno de El Niño que golpeó fuertemente el sector.

El anuncio lo hizo el presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, Edward Baquero López, durante una serie de reuniones con productores de diferentes partes del país para compartir con ellos los buenos resultados que se obtuvieron en el presente año.

El dirigente gremial dijo, que los buenos precios que se vieron este año no van a ser permanentes y va a llegar un momento en que bajen y para ello se debe estar preparado con productividad porque como sucede con los productos básicos de la canasta familiar cuando los precios suben mucho se dejan de consumir.

Señaló, que el cacao por no ser un producto básico puede dejar de demandarse en cualquier momento debido a su alto precio hasta que se estabilice nuevamente, lo cual implica una baja de precio, aunque no se espera que llegue a los niveles de 2011 y 2012.

Por eso, Baquero López volvió a hacer un llamado a que se trabaje en la productividad, aprovechando los materiales que tiene la Federación y que permiten obtener 1.500 kilos por hectárea y mucho más, como lo han comprobado los mismos cacaocultores en sus fincas.

El presidente de Fedecacao finalmente manifestó que las perspectivas para el próximo año son buenas y que la producción podría seguir aumentando para atender la demanda interna y los nuevos mercados internacionales que se siguen abriendo para el cacao colombiano, aunque se deben mantener la precauciones necesarias frente al fenómeno del Niño que como han dicho las autoridades se intensificará en el primer trimestre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad