Economía

Invias y concesionarios suspenden obras en vías para facilitar movilidad

Desde este sábado y hasta el próximo 13 de enero de 2016 quedan suspendidas las obras, aseguró la institución.

Invias y concesionarios suspenden obras en vías para facilitar movilidad

Invias y concesionarios suspenden obras en vías para facilitar movilidad(Colpresa / Archivo)

Desde este sábado y hasta el próximo 13 de enero de 2016 quedan suspendidas las obras que realiza el Instituto Nacional de Vías, Invias y las Concesiones, en la red vial nacional para facilitar la movilidad de los viajeros por las festividades de fin de año y el puente festivo de Reyes.

La directora encargada del Invias, Ana María Aljure, dijo que también quedan suspendidas las obras que se llevaban a cabo en las casetas de pago de peajes para evitar trancones por la alta movilidad de los colombianos que se desplazarán para recibir el año nuevo con sus familias en otros departamentos.

"Suspendimos todas estas obras mientras pasan todas estas festividades porque no queremos que se realice ningún tipo de embotellamiento, ni ninguna situación que pueda perjudicar la movilidad las vías", afirmó Aljure.

La funcionaria manifestó también que ccon el fin de garantizar la movilidad y transitabilidad de manera segura por las vías nacionales durante las festividades de Fin de Año, el Instituto Nacional de Vías implementa un programa de contingencia que se extenderá hasta el 12 de enero de 2016.

Para tal fin, la empresa operadora de las 41 casetas de peaje a cargo del INVÍAS, contrató 240 personas que operarán como ‘cangureras’, personal de apoyo, para la venta de los peajes.

El personal reforzará principalmente las estaciones de peaje de Cajamarca, primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen, Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada.

También las diferentes concesiones suspendieron las obras en las diferentes vías, atendiendo el alto flujo de vehículos tradicional en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad