¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA DROGAS (Actualización)

Policía de Guatemala se incauta 656 kilos de cocaína y detiene a 4 personas

Las autoridades de Guatemala decomisaron hoy 656 kilos de cocaína, valorados en 67 millones de quetzales (8,7 millones de dólares), en una embarcación en sus aguas del Pacífico, y detuvieron a tres guatemaltecos y un colombiano.

Guatemala, 23 dic (EFE).- Las autoridades de Guatemala decomisaron hoy 656 kilos de cocaína, valorados en 67 millones de quetzales (8,7 millones de dólares), en una embarcación en sus aguas del Pacífico, y detuvieron a tres guatemaltecos y un colombiano.

Los guatemaltecos Edvin Norberto Cámara Pérez, de 37 años; Educado Álvarez Dávila, de 32; Emerson Raúl Villegas Colocho, de 33, y el colombiano Renzo Pineda Estupiñan, de 28, transportaban el cargamento en una embarcación de nombre "Llovizna".

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a los periodistas que el navío fue interceptado a 13 millas náuticas del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 13 costales y tras la realización de las pruebas pertinentes, los Fiscales contra la narcoactividad concluyeron que se trataba de 656 kilogramos de cocaína, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Las autoridades de Guatemala, un país utilizado por narcotraficantes como trampolín para ingresar drogas a Estados Unidos, han incautado durante este año 6.174,92 kilos de cocaína con un valor estimado de 634,4 millones de quetzales (83,2 millones de dólares).

Cargando