Justicia

Condenan a la cuñada del jefe del Clan Úsuga, alias Otoniel

Tendrá que pagar cinco años de prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de financiación del terrorismo.

Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias La Negra o La Jefa, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó ser una de las personas de confianza del jefe de la organización ilegal, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, y por ende, ser la mujer que manejaba todo el tema de finanzas de la organización.

Reconoció ser la cuñada de alias Otoniel y tener a su cargo a Lady Johana Guzmán Soto, alias Carolina, quien era la encargada de administrar el dinero y los bienes del Clan Úsuga en Medellín y Antioquia.

Las dos fueron imputadas por el delito de concierto para delinquir con fines de financiación del terrorismo. La condena de cinco años de prisión fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia.

Hay que decir que ellas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias ‘El Pastor’ y alias El Obispo, quienes al parecer, según la Fiscalía, usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad