¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA PROTESTAS

Gobierno argentino trabaja en nuevo protocolo para atender protestas sociales

El Gobierno de Argentina trabaja en la elaboración de un nuevo protocolo para atender las protestas sociales, que prevé presentar el próximo mes, confirmó hoy el presidente de ese país, Mauricio Macri.

"Estamos trabajando en el protocolo. En enero lo vamos a presentar. Ese protocolo apunta a un Gobierno que está abierto al diálogo con todos los sectores", dijo Macri en rueda de prensa.

El presidente, que inició su mandato el pasado 10 de diciembre, no dio detalles sobre cómo será el protocolo pero afirmó que ese "instrumento será algo fundamental para la Argentina que viene".

Las protestas de movimientos sociales y sindicatos en las calles, con demandas muy diversas, se han intensificado en los últimos días.

Este lunes, por ejemplo, un grupo de trabajadores de una planta de procesamiento de carne de pollo bloqueaban el acceso al aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina.

"Les pediría que realmente entendamos que la forma de expresar los reclamos afectando a los demás es un camino que no tiene que ver con el diálogo: tiene que ver con la prepotencia, con el abuso", dijo Macri en un mensaje a aquellos grupos que protestan con cortes de calles y carreteras.

"Necesitamos reducir el nivel de conflictividad y encontrar espacios donde sentarnos a trabajar juntos para construir soluciones nuevas a viejos problemas, que no sirve que los sigamos reclamando de las mismas viejas maneras que lo único que han traído más conflictividad", insistió.

Cargando