¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO EMPRESAS

Mexicana ICA pierde un tercio en bolsa tras anunciar reestructuración deuda

Las acciones de la constructora mexicana ICA han perdido cerca de un tercio de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado viernes, cuando anunció un plan de reestructuración y de recorte de los costos.

La firma se situó hoy entre las principales perdedoras del mercado accionario al caer un 9,82 %, luego de que la BMV informara de "movimientos inusitados" en sus acciones.

El viernes las acciones de la empresa se desplomaron un 23,95 % en la BMV, después de que anunciara que no realizaría "el pago de intereses por aproximadamente 31 millones de dólares, con vencimiento original el 30 de noviembre, correspondientes al cupón de 8,875 % del bono con vencimiento en 2024".

Ello previo al vencimiento del periodo de gracia de 30 días que expira el 29 de diciembre de 2015, señaló la mayor constructora en México en un comunicado.

ICA decidió reestructurar su deuda "con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo".

La compañía ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés y espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016.

Este lunes la compañía anunció también que la agencia Standard & Poors bajó la calificación del grupo corporativo de CC a D, así como la calificación en las notas sénior no garantizadas con vencimiento en 2017, 2021 y 2024.

Cargando