¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street levanta cabeza tras mínima desaceleración de precio del petróleo

Wall Street levantó hoy mínimamente la cabeza después de un tímido freno en la caída del precio del petróleo que llama a la esperanza a los mercados de Nueva York tras dos jornadas de cierres en rojo.

Nueva York, 21 dic (EFE).- Wall Street levantó hoy mínimamente la cabeza después de un tímido freno en la caída del precio del petróleo que llama a la esperanza a los mercados de Nueva York tras dos jornadas de cierres en rojo.

Este lunes el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, progresó un 0,72 y terminó en 17.251,48 unidades, el selectivo S&P 500 sumó un 0,78 % hasta los 2.021,15 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,93 % y sumó 4.968,92 unidades.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy prácticamente plano, con un mínimo avance del 0,03 % hasta los 34,74 dólares, tras haber llegado a perder durante la jornada la barrera de los 34 dólares.

El crudo de referencia en EE.UU. cerró el pasado viernes en un nuevo mínimo anual y hoy se mantuvo durante buena parte del día por debajo de esa cifra, llegando a un mínimo de 33,98 dólares.

En las últimas horas de operaciones, sin embargo, se recuperó ligeramente y consiguió cerrar en positivo, aunque los analistas siguen vaticinando una continuación de la tendencia bajista.

Por otro lado, los mercados parecen haber digerido la decisión de subir los tipos hasta el 0,25 % por parte de la Reserva Federal (Fed), una noticia largamente augurada que no provocó el terremoto esperado finalmente.

Y es que el parqué tiende a obsesionarse con un fantasma y no más a la vez, y ahora es turno del petróleo y unos precios bajo mínimos.

La situación para el crudo es aún peor en otros mercados si se tiene en cuenta la fortaleza del dólar, cercano a la paridad con el euro.

En la bolsa, donde resulta tan difícil explicar aparentes incongruencias, puso la nota de color del día la bajada de las acciones de Disney, pese a la buena taquilla que la más reciente entrega de la saga de "Star Wars" ha conseguido el pasado fin de semana en Norteamérica.

La volatilidad promete estar muy presente en el parqué en las próximas semanas en las que se conocerán además los últimos resultados empresariales del año.

Cargando