¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Importaciones en octubre cayeron un 28 %: Dane

En lo corrido del año las compras en el exterior se redujeron en un 14,2 %.

La fortaleza del dólar en Colombia continúa impactando fuertemente las importaciones. En octubre las compras del país cayeron un 22.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, señala que el valor de las importaciones llegó a 4.515 millones de dólares.

La reducción en las importaciones se explica por la caída de 20,7 % en el grupo de manufacturas, de 42,4 % en materia de combustibles y productos de las industrias extractivas y de 17 % en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas.

En el mismo mes las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 27,1 % del total de las importaciones, seguido de las compras externas a China, México, Alemania, Brasil y Francia.

De acuerdo con la contribución a la variación de las importaciones la caída más importante se presentó en las compras originarias de Estados Unidos con -16,8.

En los primeros diez meses de 2015 las importaciones colombianas presentaron una disminución de 14,2 % con relación al mismo periodo del año anterior.

En octubre se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de US$1.595,1 millones y en los primeros diez meses del año de US$12.894,9 millones.

Cargando