Economía

Gobierno adelanta consultas con trabajadores y empresarios para definir salario mínimo

No hay por ahora plenaria de la Comisión Tripartita.

Gobierno adelanta consultas con trabajadores y empresarios para definir salario mínimo

Gobierno adelanta consultas con trabajadores y empresarios para definir salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Gran expectativa entre los trabajadores por conocer el incremento al salario mínimo que empezará a regir el primero de enero de 2016.

Cuando se esperaba que este lunes el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, convocara a una reunión entre empresarios y trabajadores como un último esfuerzo para concertar el alza al salario mínimo que devengan cerca de dos millones de colombianos, esta no se cumplió.

Hasta el momento se adelantan contactos telefónicos entre las partes y se espera que los resultados de estas llamadas que realiza el Gobierno Nacional, sea llevado al Consejo de Ministros para analizar este reajuste salarial que no se logró en la mesa de negociaciones.

Según los empresarios quienes hasta último momento mantuvieron su oferta del 6.8 por ciento, es decir 43.815 pesos, esperan que Gobierno tome una decisión al respecto.

Mientras tanto las centrales obreras como las CGT y la CTC quienes inicialmente solicitaron un 10 por ciento bajaron al 8.5 por ciento y la CUT del bajo del 12 al 11 por ciento, también creen que la última palabra la tiene el Ejecutivo.

Por ahora se mantiene la expectativa por el decreto que expedirá el Gobierno nacional para fijar este incremento que no podría estar por debajo de la inflación causada. Aunque la ley prevé hasta el 30 diciembre los trabajadores que creen que antes del miércoles del 24 de diciembre se conocerá el nuevo salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad