¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El argentino Mauro Richeze conquistó la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica

La etapa fue entre Limón y Guápiles para un recorrido total de 133 kilómetros.

Mauro Richeze, del equipo San Luis Somos Todos, se llevó la séptima etapa de la edición 51 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, mientras el costarricense Joseph Chavarría es el nuevo líder general.

Richeze cerró el trayecto con un crono de 2 horas, 57 minutos y un segundo, y repitió su triunfo tras haber ganado la sexta etapa.

El segundo lugar fue para Jhonathan Salinas y el tercero para Yonder Godoy, ambos de la Selección de Venezuela, quienes llegaron con el mismo tiempo.

La etapa fue entre Limón y Guápiles, ambas localidades ubicadas en el caluroso Caribe costarricense, para un recorrido total de 133 kilómetros.

La jornada estuvo empañada luego de que el equipo líder en la general, Reitt Zumco Mincho, se retirará debido a la falta de sanciones tras una riña con la escuadra Los Tierniticos Halcón, en la que el ciclista Nieves Carrasco terminó en el hospital.

Ambos equipos costarricenses tuvieron problemas en la carretera durante la sexta etapa, aparentemente por la misma rivalidad existente, y por la noche cuando estaban en el hotel sus integrantes se fueron a los golpes.

El informe extraoficial indica que Ronald Araya (Reitt ZumcoMincho) tiene una quebradura en su costilla y Nieves Carrasco, del mismo equipo, presenta una fractura en la nariz.

Antes de iniciar la séptima etapa, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) sancionó al entrenador de Los Tierniticos Halcón,Geiner Rojas, y al masajista del equipo, Mauricio Rojas.

Sin embargo, al no sancionar a ciclistas, el equipo Reitt Zumco Mincho, en señal de protesta, se retiró de la vuelta.

El pedalista Mainor Rojas (Reitt-Zumco-Mincho) estaba como líder de la general, por lo que ahora ese puesto es para Joseph Chavarría (Nestlé-Giant-Courtyard) con un tiempo de 21 horas, 51 minutos y 42 segundos.

Seguidamente se ubica Juan Carlos Rojas (Los Tierniticos-Halcón) a un segundo y de tercero Román Villalobos (Nestlé-Giant-Courtyard) a cuatro segundos.

Los ciclistas enfrentarán la Montaña del Guayacán, en un recorrido entre Guápiles (Caribe) y Tucurrique, en la provincia de Cartago, de 131 kilómetros.

En el giro, compuesto de once etapas y que concluirá el próximo 25 de diciembre, compiten once equipos costarricenses y cinco extranjeros, de Argentina, Venezuela, Canadá, Alemania y Suiza.

Clasificación de la séptima etapa:

1. Mauro Richeze San Luis Somos Todos (Argentina) 2h57:01

2. Jhonathan Salinas Selección Nacional (Venezuela) mt

3. Yonder Godoy Selección Nacional (Venezuela) mt

4. Pablo Mudarra BCR-Pizza-Powerade (Costa Rica) mt

5. José Vega Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) mt

Clasificación general:

1. Joseph Chavarría Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) 21h51:42

2. Juan Carlos Rojas Los Tierniticos-Halcón (Costa Rica) a 01

3. Román Villalobos Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) a 04

4. Josué González Coopenae-Extralum (Costa Rica) a 2:18

5. Daniel Bonilla Nestlé-Giant-Courtyard (Costa Rica) a 2:23

Cargando