¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA ELECCIONES

La Izquierda Unitaria europea felicita a sus partidos afines por su "éxito"

El grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) en el Parlamento Europeo felicitó hoy a "los partidos de izquierdas" en España por su "éxito" en las elecciones generales en España.

"Mis felicitaciones a Podemos por su increíble actuación. ¡Bien hecho, Pablo (Iglesias, líder de esa formación)", indicó en un comunicado la presidenta de GUE/NGL, Gabi Zimmer.

En su opinión, Podemos "ha dado un impulso vigoroso a una democracia enferma en España, cuyo sistema inmunológico había sido debilitado por años de amiguismo y corrupción en el sistema bipartidista".

"El muy necesario cambio en España está a la vuelta de la esquina", consideró, y afirmó que "la dominación del bipartidismo de la vieja elite ha llegado a su fin".

Zimmer también felicitó a Izquierda Unida/Unidad Popular, EH Bildu y En Marea, quienes "han logrado buenos resultados y enviarán diputados" al Congreso.

"Como en Portugal y en Grecia antes, millones de personas en España ya no tienen que creer en el mito de que la austeridad lleva a un futuro mejor. Al contrario", señaló la eurodiputada.

Señaló que los ciudadanos "ya no quieren pagar las deudas de las que son responsables los grandes bancos, los especuladores inmobiliarios y la elite política corrupta".

Garantizó su "apoyo activo" a los partidos progresistas para que "combatan la corrupción, el desempleo y la pobreza".

"Junto a los partidos españoles de izquierdas, seguiremos luchando para acabar con el dictado de la austeridad neoliberal en la UE", aseguró, y afirmó que trabajarán por una Unión Europea "social basada en la solidaridad".

Cargando