¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

El Barca "mundicampeón", el Atleti falla, el Leicester vuela, y el United cae

El Barcelona vivió un domingo redondo, al conquistar el mundial de clubes y mantener sin jugar el liderato español, en un fin de semana continental que sigue viendo el sueño del Leicester, la caída en picado del Manchester United, y a un Bayern Múnich que aumenta su ventaja pero relevará a su técnico en julio.

Madrid, 20 dic (EFE).- El Barcelona vivió un domingo redondo, al conquistar el mundial de clubes y mantener sin jugar el liderato español, en un fin de semana continental que sigue viendo el sueño del Leicester, la caída en picado del Manchester United, y a un Bayern Múnich que aumenta su ventaja pero relevará a su técnico en julio.

La Premier sigue enamorando. Y es que es un caldo de sorpresas. La Cenicienta Leicester del veterano técnico italiano Claudio Ranieri sigue su sueño, ganó a domicilio al Everton (2-3) y mantiene el liderato. Además, de momento, aumentando su ventaja a cinco puntos.

Y es que Arsenal y Manchester City, sus inmediatos perseguidores, jugarán este lunes.

También sorprende, pero en negativo, el multimillonario Manchester United, que perdió en su Old Trafford con el Norwich (1-2), que llegaba como antepenúltimo. Se agrava la crisis del conjunto dirigido por el holandés Louis Van Gaal, que cada vez ve debilitarse más su puesto en el banquillo. Los Red Devils están ya a 9 puntos de la cabeza, y son quintos.

El Chelsea hizo bueno el dicho de que "cambio de entrenador, victoria segura". Despidió durante la semana a Jose Mourinho, nombró al veterano holandés Guus Hiddink y éste, desde el palco, vio como su nuevo equipo volvía a la senda del triunfo al imponerse en casa al Sunderland (3-1). Es decimoquinto, a tres puntos del descenso.

La Liga española sigue bajo el mandato del Barcelona. Y eso que no jugó al aplazar su visita al Sporting de Gijón (17 febrero 2016) por estar inmerso en una Copa Mundial de Clubes que ha hecho suya este domingo tras ganar en la final al argentino River Plate (3-0, dos tantos del uruguayo Luis Suárez, uno de Leo Messi).

La visita a un Málaga en la frontera del descenso y eliminado de la Copa del Rey por un Segunda, era la oportunidad del oro para que el Atlético, que está empatado a puntos pero con menor diferencia de goles, metiese presión al conjunto azulgrana y se pusiera líder. Pero falló.

Cayó con gol del brasileño Charles que dio en el uruguayo atlético Diego Godín (m.87) y con el equipo en diez, por doble tarjeta del capitán Gabi (m.56). No brilló y lo pagó caro.

Antes, el Real Madrid de "la crisis" logró su tercer mayor registro goleador de la historia de la competición ante el Rayo Vallecano (10-2). Pero precisa matización.

El Real Madrid, que fue recibido con pitos y jugó ya ante el Rayo Vallecano ya sin lucir la escarapela como campeón mundial (lograda hace un año) y que pasa al Barcelona, se vio beneficiado para la goleada por la expulsión de dos jugadores rayistas (m.14, con 1-2 en el marcador; min.28, con 2-2).

Ante un equipo con nueve, y ante una afición exigente que silbó al técnico y jugadores también en fases del partido, el Real Madrid goleó. El galés Gareth Bale anotó cuatro tantos, el francés Benzema hizo tres, y Cristiano Ronaldo dos (uno de penalti). El brasileño Danilo había puesto pronto el 1-0. Eso si, está a tres puntos de los colíderes.

La Bundesliga también vivió una jornada "extraña". Las dos máximas noticias las protagonizó su todopoderoso líder Bayern Múnich: se impuso en Hannover (0-1) y aumentó su ventaja a ocho puntos tras caer el Borussia Dortmund en Colonia (2-1); y ya sabe que Pep Guardiola no será su técnico la próxima campaña.

Y es que este mismo domingo, el club anunció la marcha de Guardiola a final de temporada, y la llegada en julio del italiano Carlo Ancelotti, que hace año y medio llevó al Real Madrid a la conquista de la décima Copa de Europa. Justo tras arrollar en semifinales al conjunto bávaro.

Está claro, y casi ya sentenciado a cinco meses vista, que el campeón en Francia será el París Saint Germain. Se impuso en el estadio del Caen (0-3, con dos tantos del argentino Ángel Di María, uno del sueco Zlatan Ibrahimovic) y aumenta a 19 puntos su ventaja como líder, pues el Mónaco no pasó del empate y el Angers perdió.

El Calcio arde con la derrota casera del líder Inter de Milán ante el Lazio (1-2). El conjunto interista se mantiene en lo más alto, pero ya sólo con un punto de ventaja sobre el Fiorentina y el Nápoles, que ganaron al Chievo Verona (2-0) y Atalanta (1-3, dos goles del argentino Gonzalo Higuaín), respectivamente.

Pero, sobretodo, el Juventus Turín, vigente campeón, ganó en Carpi (2-3) y ya está a sólo tres puntos de la cabeza. Hace dos meses estaba a doce.

Portugal estrena líder. Ahora es el Oporto de los españoles Julen Lopetegui (técnico) e Iker Casillas (meta), que se impuso al Academica. Y es que el Sporting Lisboa cayó en su visita al Unión Madeira.

Otros líderes continentales son: el Ajax Amsterdam (Holanda), Gante (Bélgica), Olympiacos (Grecia) y Fenerbahce (Turquía). EFE.

Cargando