Destinos

A la hora de viajar atentos a las recomendaciones de aerolíneas

Se recomienda llegar al aeropuerto con mínimo una hora anticipación si es a nivel nacional y viajes al exterior con tres horas de anticipación.

A la hora de viajar atentos a las recomendaciones de aerolíneas

A la hora de viajar atentos a las recomendaciones de aerolíneas(Colprensa / Archivo)

Ante el incremento de viajeros por la temporada de las festividades de navidad y año nuevo, las aerolíneas hicieron recomendaciones especiales para evitar demoras y la pérdida de sus vuelos. Los consejos también se extienden a la movilización de las mascotas.

En el caso de Avianca, desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá o terminal 1 los viajeros podrán tomar sus vuelos con rumbo a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira con su respectivo regreso.

Mientras que los vuelos desde y hacia Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Yopal y Villavicencio operan en el Puente Aéreo o la Terminal 2.

También se recomienda llegar al aeropuerto con mínimo una hora anticipación si es a nivel nacional y los que viajan al exterior con tres horas de anticipación.

Para agilizar el abordaje se recomienda a los pasajeros hacer el chequeo por los medios electrónicos a través de internet o los kioscos, tener la documentación al día verificar vigencia del pasaporte y cumplir con las regulaciones y requisitos migratorios del país de destino y de tránsito; como visa, vacunas y permiso de los padres para menores de edad que viajan en compañía de otros familiares o acudientes. Si tiene dudas de los requisitos exigidos, puede contactar a la embajada del país de destino.

Para agilizar el chequeo y minimizar eventualidades a la hora de abordar, se recomienda conocer previamente la política de equipaje permitido en bodega y de mano que aplica para cada destino, así como la política para el transporte de elementos catalogados como elementos restringidos y “mercancías peligrosas”.

En cuanto al equipaje de mano el viajero puede transportar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos es decir 22 libras, cuyas dimensiones exteriores, alto + largo + ancho, no excedan los 115 centímetros (45 pulgadas). En los módulos de los aeropuertos podrán verificar las dimensiones del equipaje de mano.

También la Compañía, American Airlines, recomienda a sus pasajeros ubicar las salas vip de Admirals Club, busque tiendas y restaurantes, amplíe y trace rutas de navegación hacia el área de entrega de equipaje o puertas de embarque en 10 aeropuertos principales con los nuevos mapas interactivos del terminal. En Chicago O’Hare y Miami, la aplicación utiliza posicionamiento interior, el cual usa señales de wi-fi para triangular la posición del usuario en la terminal.

Mientras tanto LAN Colombia, ofrece dos posibilidades para los pasajeros que deseen llevar sus mascotas. Se recuerda que sólo se puede llevar una mascota por pasajero, perro o gato desde las 8 semanas de vida.

Este debe llevar el certificado veterinario el cual debe emitirse 10 días antes del viaje y para viaje internacional el carnet de vacunación al día. La mascota debe viajar dentro de un contenedor para animales rígido o blando, que tenga las siguientes dimensiones máximas: Contenedor rígido de 36 de largo por 33 anchos y por 19 centímetros de alto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad