Justicia

Víctimas de crimines de Estado afirman que libertad de Plazas Vega es un acto de impunidad

Movice hace un llamado al Gobierno para que acate el fallo de la CIDH.

Coronel (r) Plazas Vega

Coronel (r) Plazas Vega(Colprensa / Archivo)

Bogotá

Tras la decisión del Alto Tribunal de dejar en libertad al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, al considerar que no hay pruebas suficientes que lo involucren en el caso del Palacio de Justicia, la representante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Luz Marina Hache, afirmó que esta decisión afecta a las familias y es un acto de impunidad.

“La libertad del coronel (r) Plazas Vega para las víctimas es un agravio. Hace poco de un mese el Gobierno Nacional en pocas palabras le estaba pidiendo perdón a las víctimas del Palacio… pero, dejan en libertad a una persona que las victimas consideramos que tenía mucha responsabilidad en la desaparición”, explicó Hache.

También hace un llamado al Gobierno para que acate el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “le pedimos al Gobierno que cumpla el fallo que profirió al coronel, el Gobierno debe reflexionar claramente sobre las decisiones que están tomando en contra de las víctimas”, reiteró la vocera de Movice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad