Cultura

Disney World, SeaWorld y Universal Studios ponen detectores de armas

Es una medida preventiva a causa de los interrogantes sobre la seguridad de estos lugares.

Disney World, SeaWorld y Universal Studios ponen detectores de armas

Disney World, SeaWorld y Universal Studios ponen detectores de armas / C.C.Chris Harrison

Diferentes parques de atracciones entre ellos Disney World reforzaron este jueves su seguridad, colocando detectores de armas en los puntos de ingreso.

A esto se sumaron SeaWorld y Universal Studios, en sus sedes en Florida y California, por los recientes ataques terroristas y ante un posible atentado yihadista.

"Esperamos que los visitantes se sientan seguros cuando vengan a nuestros parques", señaló por su parte Tom Shroder, portavoz de Universal.

Algunos turistas se quejaron del uso de los detectores, pues dicen que esto hace perder un poco de la magia que rodea a los parques.

"Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad y las reforzamos cuando es necesario", explicó Disney World en un comunicado.

"También hemos puesto termino a la venta en nuestros parques de juguetes que representan armas", precisó Suzi Brown, portavoz de los parques de diversión del gigante estadounidense de los medios y el entretenimiento, quien además de esto los jóvenes que van a los parques no podrán utilizar disfraces o máscaras.

Ante la proximidad de la temporada de vacaciones, el presidente Barack Obama aseguró este jueves que el Gobierno no posee ninguna información "precisa y creíble" sobre posibles atentados en territorio estadounidense.

Sin embargo la asociación que trabaja por mayores controles a la venta de armas individuales en EE.UU. Brady Campaign, se manifestó diciendo que estas medidas de seguridad demuestran el poco compromiso del Congreso para tomar medidas que detengan la difusión de armas.

"Miren hasta donde hemos llegado… El lobby de las armas en el Congreso prefiere que sean los niños los que se someten a controles en los sitios donde ellos deberían ser los más protegidos" señaló Dan Gross, presidente de la asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad