¿Qué piden los colombianos en Navidad?
Viajes, ropa y dinero son algunas de las peticiones que los colombianos han expresado a través de sus cuentas de Twitter, según un estudio desarrollado por Acceso.
Aunque la temporada Navideña comienza en forma desde el 1° de diciembre, las peticiones a Papá Noél, Santa Claus y el Niño Dios no se hicieron esperar y comenzaron a sortearse un mes antes, lo cual supone que esta época es la más esperada del año y que tanto niños como adultos siguen esperando sus regalos.
¿Y quiénes piden más? Acceso descubrió, al analizar las conversaciones con relación a la Navidad, que son las mujeres quienes más piden con un 59% y que la ropa es su obsequio más deseado para este fin de años. Por el contrario, lo que más desean las latinoamericanas son cambios estéticos.
También se confirmó que, a diferencia de Latinoamérica, Colombia le sigue apostando al Niño Dios para pedir amor, salud, paz, ropa y dinero. De determinó además que marcas como Apple, Adidas y XBOX son algunas de las más anheladas.
Los deseos colombianos:
• ¿A qué personaje le piden más en Navidad?
1. Niño Dios 67,1%
2. Santa 23,5 %
3. Papá Noel 9,5%
• ¿Quiénes piden más?
1. Mujeres 59%
2. Hombres 41%
• ¿Qué es lo que más piden para Navidad?
1. Tecnología 36,6%
2. Paz 18,3%
3. Ropa 15,7%
4. Dinero 12,4%
5. Mejorar apariencia física 5,9%
6. Comida 5,2%
7. Mascotas 3,9%
8. Viajes 2,0%
• ¿Qué marca de celular desean más?
1. Apple 78,0%
2. Samsung 9,8%
3. Huawei 9,8%
4. Sony 2,4%
• ¿Qué consola de juegos prefieren?
1. XBOX 63%
2. Nintendo 25%
3. PlayStation 13%
Los deseos latinoamericanos:
• ¿A qué personaje le piden más en Navidad?
1. Santa Claus 47,3%
2. Papá Noel 39,0%
3. Niño Dios 13,7%
• ¿Quiénes piden más?
3. Mujeres 65%
4. Hombres 35%
• ¿Qué es lo que más piden para Navidad?
1. Tecnología 22,4%
2. Dinero 18,7%
3. Viajes 13,3%
4. Paz 12,6%
5. Mejorar apariencia física 9,3%
6. Mascotas 8,7%
7. Ropa 8,4%
8. Comida 6,5%
• ¿Qué países pide más?
1. Argentina 31%
2. México 16%
3. Colombia 14%
• ¿Qué marca de celular desean más?
1. Apple 85,0%
2. Samsung 9,8%
3. Huawei 4,5%
4. Sony 0,8%
• ¿Qué consola de juegos prefieren?
1. XBOX 36%
2. PlayStation 35%
3. Nintendo 29%
“Analizar e identificar este tipo de huellas digitales, además de ser datos de interés, pueden convertirse en el insumo perfecto para conectar mejor próximas estrategias de marketing y comunicación en esta temporada del año”, afirma Alejandro Moreno, Country Manager de Acceso en Colombia.
Ficha Técnica:
Periodo de análisis: 01 Nov. – 10 Dic.
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