Fútbol

El mercado de pases mexicano se mueve con nombres colombianos

Cuatro jugadores del fútbol colombiano llegarán a reforzar equipos de la Liga MX

El mercado de pases mexicano se mueve con nombres colombianos

El mercado de pases mexicano se mueve con nombres colombianos(Colprensa)

México

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, algunos de los jugadores más destacados en la reciente temporada del fútbol colombiano emigrarán a México. Mientras que otros, ya presentes en la Liga Bancomer MX, cambiarán de club al interior del país.

Cuatro jugadores que militaron este semestre en la Liga Águila, dos de Santa Fe y dos de Nacional, llegarán al país ‘azteca’. Wilson Morelo y Francisco Meza, ambos referentes del actual campeón de la Copa Sudamericana, reforzarán a Dorados de Sinaloa y Pumas, respectivamente.

Morelo ya había pasado por el fútbol mexicano, jugando para Monterrey entre 2013 y 2014. Mientras que Meza será prestado a la UNAM, pero sus derechos deportivos pertenecerán a Tigres, actual campeón de la liga local.

Por su parte, Yimmi Chará volverá al país centroamericano y será compañero de Morelo en la delantera de Sinaloa. El delantero se encontraba a préstamo en Nacional, pues sus derechos pertenecen a Monterrey. Óscar Murillo, también hoy jugador del equipo paisa, llegará a Pachuca, club que compró sus derechos.

Morelia se reforzará para la próxima temporada con dos colombianos ya establecidos en el país: Eisner Loboa, lateral derecho que llega procedente de Atlas, y Luis Gabriel Rey, un viejo conocido de la casa que viene de Puebla, se vestirán con los colores de ‘Monarcas’ en 2016.

Aldo Leao Ramírez, otro de los colombianos con enorme experiencia en el fútbol mexicano, dejará Atlas para unirse a Cruz Azul, mientras que Stefan Medina acompañará a Murillo y Mosquera en la zaga de Pachuca, el joven defensor llega procedente de Monterrey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad