¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Piden sala extraordinaria de la Corte Constitucional para solicitar renuncia de Pretelt

El magistrado Iván Palacios le pidió a la presidenta de la Corporación que se tome una decisión antes de que el Senado lo declare indigno y lo suspenda por soborno.

En carta enviada a la presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, su colega Jorge Iván Palacio le pidió que se convoque a una sala extraordinaria de carácter urgente para discutir el caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la misiva que fue revelada por Darcy Quinn se indica que "anoche el país vivió un momento histórico que está Corte no puede pasar inadvertido, por primera vez desde su creación uno de sus integrantes fue acusado por la Cámara de Representantes ante el Senado de la Republica por presuntos hechos de corrupción".

Agrega la carta que "la corte constitucional no puede permanecer pasiva ante un grave acontecimiento".

Razón por la que señaló que "la sala plena debe exigir la renuncia inmediata al magistrado Jorge Pretelt para que pueda ejercer su derecho a la defensa, sin que se continúe afectando la legitimidad de esta corporación".

La petición surge horas después de que la Cámara de Representantes aprobara por mayoría la acusación en contra de Pretelt por el escándalo de Fidupetrol.

 

 

Cargando