Justicia

Piden sala extraordinaria de la Corte Constitucional para solicitar renuncia de Pretelt

El magistrado Iván Palacios le pidió a la presidenta de la Corporación que se tome una decisión antes de que el Senado lo declare indigno y lo suspenda por soborno.

Piden sala extraordinaria de la Corte Constitucional para solicitar renuncia de Pretelt

Piden sala extraordinaria de la Corte Constitucional para solicitar renuncia de Pretelt(Colprensa)

En carta enviada a la presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, su colega Jorge Iván Palacio le pidió que se convoque a una sala extraordinaria de carácter urgente para discutir el caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la misiva que fue revelada por Darcy Quinn se indica que "anoche el país vivió un momento histórico que está Corte no puede pasar inadvertido, por primera vez desde su creación uno de sus integrantes fue acusado por la Cámara de Representantes ante el Senado de la Republica por presuntos hechos de corrupción".

Agrega la carta que "la corte constitucional no puede permanecer pasiva ante un grave acontecimiento".

Razón por la que señaló que "la sala plena debe exigir la renuncia inmediata al magistrado Jorge Pretelt para que pueda ejercer su derecho a la defensa, sin que se continúe afectando la legitimidad de esta corporación".

La petición surge horas después de que la Cámara de Representantes aprobara por mayoría la acusación en contra de Pretelt por el escándalo de Fidupetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad