Ciencia y medio ambiente

El Quimbo apaga sus turbinas para acatar fallo de la Corte Constitucional

La central hidroeléctrica generaba el 5 por ciento de la demanda a nivel nacional.

El Quimbo apaga sus turbinas para acatar fallo de la Corte Constitucional

El Quimbo apaga sus turbinas para acatar fallo de la Corte Constitucional(Colprensa)

A la medianoche se apagaron las turbinas del Quimbo para acatar el fallo de la Corte Constitucional, confirmó el presidente de Emgesa, Lucio Rubio.

La central hidroeléctrica venía prestando el servicio público de generación de energía eléctrica, se atendió aproximadamente 5 por ciento de la demanda diaria nacional.

Dijo que Emgesa continuará ejerciendo todos los recursos que la Ley le otorga. La Compañía ha aportado todas las argumentaciones y pruebas necesarias que acreditan el cumplimento de las obligaciones contenidas en la Licencia Ambiental, con el fin de que sean valoradas y se pueda levantar lo antes posible la medida cautelar.

Agregó que compañía estará muy atenta de los futuros pronunciamientos del Tribunal Administrativo con el fin de poder continuar prestando el servicio público de generación de energía a través de la Central Hidroeléctrica de El Quimbo, y así contribuir con el abastecimiento de la demanda energética del país, máxime en los actuales momentos en que se intensifican los efectos del Fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad