¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS CORRUPCIÓN

Francia apoya con 30 millones de euros lucha contra la corrupción en Honduras

Francia apoyará con 30 millones de euros (unos 32,9 millones de dólares) la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema judicial en Honduras, informó hoy el embajador francés en Tegucigalpa, Pierre Christian Soccoja.

"Francia está en la disposición de apoyar a Honduras con todo lo necesario para mejorar la Justicia hondureña y lograr combatir la corrupción", dijo Soccoja, en una declaración pública divulgada este martes por la oficina de prensa del Poder Legislativo.

El diplomático francés no detalló cómo se utilizará el dinero en la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema judicial hondureño.

La corrupción es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, un país donde más del 60 % de sus 8,5 millones de habitantes son pobres, según fuentes públicas y privadas.

El embajador de Francia se reunió este martes con el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, a quien reafirmó "los lazos de amistad y cooperación" entre ambos países.

Oliva y Soccoja abordaron "temas bilaterales" como el fortalecimiento del diálogo político e interparlamentario, según la declaración oficial.

También conversaron sobre la necesidad de avanzar hacia unas mejoras del sistema electoral en Honduras de cara a las elecciones de 2017, en lo que están de acuerdo el Poder Ejecutivo, algunos partidos políticos y los órganos electorales.

El embajador de Francia resaltó la necesidad de "mejorar el sistema (electoral)" y preparar "los listados adecuados para el proceso electoral próximo", y sugirió que se eficiente "la transparencia" en la financiación de las campañas electorales.

Honduras celebrará el 12 de marzo de 2017 elecciones primarias, que no son obligatorias, con la participación de tres partidos legalmente inscritos, mientras que las generales se llevarán a cabo en noviembre de ese mismo año, según el Tribunal Supremo Electoral.

Cargando