Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

GUYANA AGRICULTURA

Guyana entrega pesticidas a agricultores que perdieron 50 % de sus cosechas

El Ministerio de Agricultura de Guyana entregó pesticidas a los agricultores de Upper Mazaruni, parte de la controvertida región del Esequibo, cuyas cosechas se vieron afectadas por ataques de hormigas acoushi, jabalíes y ratas, perdiendo un 50 % de cultivos en el último semestre de este año.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio indicó que "la agricultura juega un rol vital en la seguridad alimentaria. Los esfuerzos de ahora buscan proveer una ayuda necesaria a la región".

El ministro de Agricultura, Noel Holder, hizo una entrega de químicos a los agricultores para proteger sus cosechas de plagas.

Holder, quien sostuvo una reunión con los residentes del área localizada al este de Georgetown, aseguró a las comunidades que se discutirán sus preocupaciones con el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Asuntos de Pueblos Indígenas para disminuir las potenciales amenazas que los animales salvajes puedan causar a sus vidas y recursos.

El Gobierno de Guyana firmó ayer un acuerdo con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el desarrollo de programas de seguridad alimentaria, manejo sostenible de recursos naturales y agricultura, que tendrá una duración de cuatro años.

Para el año fiscal 2015-2016, el Gobierno asignó 100 millones de dólares al Ministerio de Agricultura que serán destinados, principalmente, a reavivar el sector azucarero, la ganadería, la pesca y el desarrollo sostenible de otros cultivos.