Orden Público

Autoridades reportaron tres asesinatos por actos de intolerancia en Arauca

Las víctimas son fueron identificados como José David Cáceres, el ganadero Yeimer Emilio Vega y el soldado Jhon Henry Estremor Palacios.

Con ocasión de las fiestas patronales en el municipio de Puerto Rondón, fue asesinado el presidente del Concejo de esta localidad araucana, José David Cáceres, militante del Partido de Unidad Nacional.

Henry Arley Gallardo López, alcalde de la municipalidad dijo que el cabildante fue asesinado con arma blanca cuando se encontraba en un billar departiendo con unos amigos, cuando fue agredido por un sujeto, de la que no se conocen los motivos que llevaron a darle muerte.

El concejal Cáceres fue remitido al centro asistencial de la localidad donde los médicos no alcanzaron a brindarle los primeros auxilios, pues llegó sin signos vitales. Del responsable del asesinato se dice que se le hace seguimiento por parte de la Policía y el Ejército Nacional para dar con su captura y poder judicializarlo.

En este mismo municipio, el domingo fue asesinado en plenas fiestas patronales, en el polideportivo donde fueron ubicadas la casetas el ganadero y coleador. Yeimer Emilio Vega, oriundo del municipio de Fortul, que en medio de una discusión con un hombre le propinó varios impactos de arma de fuego que le cegaron la vida de manera inmediata, mientras que el sujeto se dio a la fuga, situación que motivó a la cancelación de todas las actividades de las fiestas patronales de esta localidad araucana.

El alcalde Henry Arley Gallardo López, anunció la realización en las próximas horas de un consejo extraordinario de seguridad, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones y la recolección de pruebas para dar con la captura de las dos personas responsables del asesinato de las que ya se conocen la identidad, reveló el mandatario.

Por su parte, el pasado viernes 11 de diciembre hacia las 4:00pm en el Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla de la vereda Feliciano fue asesinado el soldado Jhon Henry Estremor Palacios de 20 años de edad.

Todo parece indicar que el hecho se desencadenó por un llamado de atención que le hiciera la víctima, Jhon Henry Estremor Palacios a otro soldado porque jugaba con la comida a la hora del almuerzo de aquel fatídico viernes.

En un comienzo los dos uniformados se fueron a los golpes y al parecer el militar Estremor Palacios golpeó fuertemente al otro militar que la víctima al intentar agarrar una piedra este terminó accionando el arma de dotación, un fusil con el cual impactó en la región pectoral a la víctima.

Con algunos signos vitales, el soldado Estremor Palacios alcanzó a ser trasladado del área y llegando al Puente El Ruano, a las fueras de Arauca se produjo el deceso del uniformado, comentó Yomar Yesid Estremor Palacios, hermano de la víctima.

Los familiares del uniformado denunciaron las demoras dadas por parte de personal de la morgue para la entrega del cuerpo, el cual permaneció en cámara ardiente durante el sábado en las horas de la tarde y la mañana del día domingo en la Funeraria Jardines de Arauca, de la que se encargó el Ejército Nacional.

Rechazaron desde todo punto de vista, la petición que se hiciera de la entidad funeraria que para poder tener ayer domingo el cuerpo del soldado en su residencia y el barrio donde se crió les tocó pagar 700.000 pesos, ya que lo querían tener allí por la demora de unos familiares que se desplazan desde la costa norte de Colombia.

En uniformado es velado en su residencia de habitación de la Calle 24 No. 27-74 del barrio Cabañas del Río. Familiares de la víctima manifestaron a este medio que las exequias se cumplirán hacia las 4:00 de la tarde de este lunes con misa de cuerpo presente en la parroquia Santa Teresita de la capital araucana. El uniformado responsable de este acto de intolerancia, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación donde se viene cumpliendo el proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad