Orden Público

¿Quiénes son los 10 representantes de las víctimas que viajaron a La Habana?

Presenciarán la firma del acuerdo con las Farc.

¿Quiénes son los 10 representantes de las víctimas que viajaron a La Habana?

¿Quiénes son los 10 representantes de las víctimas que viajaron a La Habana?(Colprensa)

En La Habana están las diez personas que fueron seleccionadas para participar de la presentación del cuarto acuerdo en La Habana, Cuba, correspondiente al punto de víctimas de la negociación de paz con la guerrilla de las Farc.

Dentro de este grupo se encuentra el general Luis Herlindo Mendieta, víctima de secuestro por las Farc; al igual que el gobernador del Meta, Alan Jara, ex secuestrado también por este grupo guerrillero.

Así mismo están, la exsenadora Piedad Córdoba, víctima de secuestro por paramilitares; la periodista Jineth Bedoya, víctima de secuestro y violencia sexual por los paramilitares y Luz Marina Bernal, víctima de Falsos Positivos.

Se encuentran además Yaneth Bautista, Hermana de la ex militante del M-19 Nydia Érika Bautista, desaparecida presuntamente por militares del Ejército en 1987; Marisol Garzón, hermana del periodista y humorista, Jaime Garzón y Wilfredo Landa, víctima de desplazamiento por las Farc en Nariño.

En el grupo llegaron además Alfonso Mora, padre de Jenner Alfonso Mora quien murió en la masacre de Mondoñedo perpetrada por las Farc y Licinia Collazos, sobreviviente de la masacre del Alto Naya en Cauca, que fue ejecutada por paramilitares, pero en la que perdió a su esposo.

Fueron llevadas a La Habana a través de Naciones Unidas, y allí en Cuba, las delegaciones de paz del Gobierno y la guerrilla les brindarán un homenaje las víctimas con un concierto en la Basílica de San Francisco a cargo del pianista cubano Frank Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad