Actualidad

Por irregularidades Icbf sancionó operador en Guaviare

La entidad informó que la corporación CONADE tendrá que pagar 46 millones de pesos por el incumplimiento del contrato.

Por irregularidades Icbf sancionó operador en Guaviare

Por irregularidades Icbf sancionó operador en Guaviare(Colprensa / Archivo)

La decisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tiene que ver con la mala calidad de suministros, presunto incumplimiento de obligaciones laborales y el cierre, sin explicación de dos hogares que brindaban atención a 24 niños.

Antonia Agreda, directora regional del Icbf en Guaviare, dijo que la sanción impuesta a la Corporación Nacional de Desarrollo CONADE, operadora de servicios para la Primera Infancia en el departamento, es resultado de una investigación generada a partir de las quejas contra el operador.

“En Guaviare, como en todos los departamentos del país, el Icbf seguirá fortaleciendo toda las acciones de auditoría y seguimiento a los contratos con los operadores para garantizar que nuestros niños y niñas reciban servicios de calidad que merecen. Los recursos de los niños son sagrados y seguiremos actuando consecuentemente con ello”.

Además explicó que luego de la investigación, la Corporación, CONADE subsanó algunos aspectos, pero dejó sin resolver otros como el desvío de recursos económicos que al parecer fueron utilizados para rubros ajenos a la operación de los servicios y sin la autorización del Instituto.

Por ende dicho operador debe cancelar 46.972.484 millones de pesos, pactados en la cláusula penal del contrato.

"Mientras tanto, el Instituto garantizará que los niños, niñas y familias afectadas continúen recibiendo la atención que necesitan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad