¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes del Sena recibirán premio en ceremonia en la Casa Blanca

El reconocimiento lo entregará el Fondo de Innovación Reto Tech 2015.

Una delegación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) estará presente este lunes en la Casa Blanca para recibir los premios de la competencia del Fondo Innovación Reto Tech 2015.

El director de la Entidad, Alfonso Prada manifestó que en el proceso participaron 35 centros de formación de la Institución y 15 community colleges (colegios universitarios) del país norteamericano, que durante tres meses desarrollaron propuestas conjuntas sobre investigación, innovación, educación a población minoritaria y bilingüismo.

Dijo que los centros de formación del SENA y las instituciones de formación técnica de Estados Unidos se encontraron dos veces, una en Bogotá y otra en Cali (Valle del Cauca); los encuentros sirvieron para impulsar el desarrollo de las propuestas que luego fueron presentadas a la competencia.

De acuerdo con Prada, el Sena es la primera institución pública de la Latinoamérica en sumarse a la iniciativa ‘La fuerza de 100.000 en las Américas’?

“Queremos promover la internacionalización de los centros de formación y además contribuir a la excelencia en la formación para el trabajo para los ciudadanos de Colombia y Estados Unidos”, señaló Alfonso Prada.

Cada una de las alianzas premiadas dispondrá de un recurso en efectivo de 40 mil dólares (más de 120 millones de pesos) para la implementación de los proyectos durante el próximo año.

Cargando