Internacional

Ideam y WWF celebran reducción de deforestación acordada en la COP21

El acuerdo plantea evitar que la temperatura aumente más de 1,5 grados centígrados, mitigando los efectos del calentamiento global.

Ideam y WWF celebran reducción de deforestación acordada en la COP21

Ideam y WWF celebran reducción de deforestación acordada en la COP21(EFE Servicios)

El acuerdo suscrito por 195 países en la Cumbre de París estipula el manejo de por lo menos 100.000 millones de dólares anuales en la mitigación del cambio climático, a partir de 2020.

Ximena Barrera, directora de política de la oficina en Colombia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), destacó que el acuerdo reglamenta una revisión de los compromisos cada 5 años, y el hecho de que los países le hayan otorgado una mayor importancia a los bosques.

“La deforestación y el cambio de uso de suelo generan un 25% de las emisiones de efecto invernadero a nivel global”, aseguró Barrera.

La directora de política la WWF en Colombia aseguró que en el acuerdo absolutamente todos los países hicieron compromisos en la reducción de emisiones, sin que se haya hecho una separación entre países en desarrollo y potencias mundiales. Según Barrera, esta es una diferencia importante frente a lo pactado en el Protocolo de Kioto.

Omar Franco, director del Ideam, afirmó que el acuerdo facilitará la reducción de la deforestación en Colombia.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros bosques, de cuidar nuestro Amazonas. Hay que mantener ese pulmón del mundo activo”, expresó.

El acuerdo estipuló como meta limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad