Orden Público

Héctor Arboleda Buitrago será investigado por crímenes de lesa humanidad

Es requerido por las autoridades judiciales por haber practicados más de 150 abortos a menores de edad reclutadas por las Farc.

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, Luis González reveló que Héctor Arboleda Buitrago será traslado a Colombia en los próximos días donde se le judicializará por crímenes de lesa humanidad relacionados con tortura, lesiones personales y abortos sin consentimiento a guerrilleras menores de edad que estaban es las filas de las Farc.

"Es una persona responsable de 150 abortos principalmente en Chocó y el Eje Cafetero" precisó.

Agregó que una vez alias el enfermero sea traído a Colombia deberá responder por estos "delitos cometidos contra menores de edad que eran miembros de las Farc en esa zona del país".

El fiscal explicó que "varias mujeres murieron en estas prácticas de aborto y otras quedaron con traumas psicológicos".

El funcionario reveló además que no se descarta investigar por estos hechos a los máximos comandantes de las Farc.

"Las investigaciones que lleva la Fiscalía van a mirar si los mandos superiores son responsables por estos hechos" explicó.

Cabe señalar que Buitrago fue capturado en Madrid, España, luego de que se emitiera orden de captura internacional en su contra el pasado miércoles.

Por su parte el jefe del área de delitos especiales de la Dijin de la Policía nacional, coronel Pablo Ruiz, señaló a través de fuentes humanos se logró la ubicación de alias ‘El Enfermero’ en España lo que llevó a su captura.

"Esta persona tiene un perfil criminal que data de hace 15 años, delinquían en el los frentes 47 y 9 de las Farc en Antioquia y Chocó, donde ejercía la práctica aberrante del aborto" precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad