¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BALONMANO (F) MUNDIAL DINAMARCA

Rumanía sorprende a Brasil en los octavos de final

Rumanía protagonizó la gransorpresa de los octavos de final del Mundial de Dinamarca al apeareste domingo de la competición a la vigente campeona mundial,Brasil, a la que ganaron por 22-25.

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- Rumanía protagonizó la gransorpresa de los octavos de final del Mundial de Dinamarca al apeareste domingo de la competición a la vigente campeona mundial,Brasil, a la que ganaron por 22-25.

No falló, por contra, Noruega, la actual campeona olímpica yeuropea, que se aseguró un puesto en los cuartos de final, en losque se medirá con el ganador del Montenegro-Angola, tras derrotarpor 22-28 a Alemania.

Unos cuartos de final en los que también estarán Holanda, quegoleó por 36-20 a Serbia, y la anfitriona, Dinamarca, que se impusopor 26-19 a Suecia en un encuentro en el que las locales hicieronvaler su mayor fortaleza defensiva.

A diferencia de lo ocurrido en los partidos con Corea del Sur(24-24) y Francia (22-22) en los que Brasil evitó la derrota congoles sobre la bocina, el combinado sudamericano careció estedomingo de la capacidad de reacción para remontar un encuentro en elque Rumanía se fue con una ventaja de cinco goles (8-13) aldescanso.

Y eso que las del danés Morten Soubak parecieron en disposiciónde poder protagonizar un nuevo "milagro", tras reducir a falta dediez minutos para la conclusión a tan sólo un tanto (19-20) sudesventaja en el marcador con cuatro goles consecutivos de Duda yAlexandra.

Una remontada que se encargó de frenar en seco la portera rumanaPaula Ungureanu, que, con tres determinantes paradas en los últimosminutos, permitió rehacerse a una selección rumana que de la mano dela extremo Adriana Nechita, autora de tres tantos en los sieteminutos finales, acabó consumando (22-25) la sorpresa.

Muchos menos apuros pasó Noruega, que tan sólo necesitó un cuartode hora para desfondar con su frenético ritmo a un conjunto alemánque en un visto y no visto pasó de soñar con la sorpresa (7-7) averse condenado irremediablemente (10-15) a la derrota.

Una ventaja que las noruegas, lideradas por una excepcional HeidiLoke, autora de nueve tantos, supo manejar con oficio en una segundamitad en la que Alemania nunca tuvo opción de descontar (22-28) sudesventaja.

Todavía menos resistencia opuso Serbia, finalista hace dos añosen el Mundial disputado en su país, que a los ocho minutos de juegoya había perdido cualquier opción de triunfo tras encajar uncontundente parcial de 7-1 ante una selección holandesa, que acabóimponiéndose por un aplastante 36-20.

Un marcador que permite aguardar a las holandesas en los cuartosde final al ganador del cruce que enfrentará este lunes (17.45) enKolding a la selección española, vigente subcampeona de Europa, yFrancia.

Por su parte, Dinamarca, hizo valer su mayor fortaleza defensivapara imponerse por 26-18 a una selección sueca que pagó con laderrota la "sequía" anotadora que sufrió en los últimos treceminutos de la primera mitad, en los que las suecas no lograronanotar (15-7) ni un solo gol.

Una renta, que pese a la mejoría de las suecas en la segundamitad, en la que llegaron a recortar su desventaja hasta los trestantos (20-17), permitió a Dinamarca sellar su pase a los cuartos definal, en los que se medirán el próximo miércoles, 16 de diciembre,con Rumanía.

Enfrentamientos de octavos de final

===================================

Domingo 13 de diciembre

-----------------------

Brasil 22 - Rumanía 25

Alemania 22 - Noruega 28

Holanda 36 - Serbia 20

Dinamarca 26 - Suecia 19

Lunes 14 de diciembre

---------------------

España - Francia (17:45)

Polonia - Hungría (18:00)

Rusia - Corea del Sur (20:30)

Montenegro - Angola (20:45)

(Hora CET. -1 GMT).

Cargando