Orden Público

Habrá garantías en el plebiscito para todos: Gobierno Nacional

Asegurando que los opositores del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, también tendrán plenas garantías en la jornada democrática del plebiscito.

Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo

Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo(Colpresa / Archivo)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobiernos Nacional espera que los contradictores del proceso de paz en La Habana hagan campaña en el plebiscito sin estigmatizaciones o calificaciones encontrar de la paz. 

Colombia vivirá en el próximo semestre una etapa muy especial de las últimas seis décadas de nuestra historia, donde habrá una jornada democrática con plena garantías para los opositores al proceso de paz, porque para el gobierno no hay ningún enemigo de la paz, explico el ministro del Interior.

Argumento, que los contradictores del proceso de paz, tendrán plenas garantías para hacer una campaña por el no o por la abstención o como lo decidan. Además tendrán todas las garantías para el acceso a los medios de comunicación con igualdad.

Y así como el gobierno Nacional le da garantías, espera que los opositores tampoco hagan mala campaña del proceso de paz y del plebiscito.

Señaló que no habrá una sola línea de los acuerdos de paz que no sea divulgada y conocida por el pueblo colombiano, para que puedan votar por el sí o no según su conciencia.

Indicó el ministro del Interior, que el gobierno Nacional confía que los colombianos saldrán a votar por el plebiscito y le dirán si a la paz y los sufragios superaran los diez millones de votos.

El proceso democrático del plebiscito debe ser una jornada a en la cual en medio de la diferencia los colombianos nos podamos encontrar con el sí o el no, puntualizó el ministro del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad