¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR RELIGIÓN

Salvadoreños agradecen a la Virgen de Guadalupe por los favores y piden paz

Miles de salvadoreños se concentraron hoy en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán (sureste), para agradecer a la Virgen que lleva ese nombre por los favores cumplidos y pedirle paz.

Con flores y oraciones, los católicos salvadoreños, algunos vestidos como campesinos, conmemoraron los 484 años que han pasado desde que la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena San Juan Diego en México.

La celebración de los salvadoreños se vive desde el pasado viernes, ya que muchos feligreses llegan al templo de la Virgen de Guadalupe, erigido en su honor en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a ocho kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

Los salvadoreños veneran y agradecen, con mucha devoción, a la Virgen por los favores recibidos.

Los mismos acuden con flores, velas y otras ofrendas para dejarlas sobre la imagen de la patrona de México y de América Latina.

El templo donde se venera a la Virgen de Guadalupe es conocido como una de las iglesias más famosas del país centroamericano, donde se celebran suntuosas bodas y donde cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

En los alrededores del mismo se instalan juegos mecánicos y negocios de comida típica salvadoreña, y decenas de niños asisten vestidos de indígenas para conmemorar el papel del indio mexicano Juan Diego en la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe, en las faldas del cerro Tepeyac, en México, en 1531.

Cargando