¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL SEVILLA-SPORTING (Vestuarios)

Abelardo: "El penalti y la expulsión han sido claves"

El técnico del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, lamentó la derrota por 2-0 ante el Sevilla en un choque en el que admitió que a su equipo le "faltó mordiente arriba" y en el que fueron "claves la jugada del penalti", que supuso el primer gol local y conllevó la expulsión de Luis Hernández.

"El Sevilla ha intentado por todos los medios superarnos y en el primer tiempo apenas ha tirado a puerta, porque nosotros hemos estado bien posicionados, pero en el segundo todo ha cambiado a raíz del penalti", indicó en rueda de prensa el entrenador sportinguista, que aseguró sobre esa acción que desde el banquillo "no se puede ver".

Añadió que Luis Hernández "dice que es muy dudoso, ya que hubo un forcejeo con Llorente, pero el árbitro lo ha visto, lo ha pitado y no hay más que decir"; e insistió en que al Sporting le "ha faltado juego arriba", pues aunque han estado "ordenados", no han "creado peligro ni han asustado al Sevilla en ataque".

El técnico asturiano subrayó que "a lo mejor si no pitan ese penalti, nunca se sabe" si podían haber sacado algo positivo de Sevilla, "pero esa jugada es clave, te pones con 1-0 en contra y con diez, y así es difícil".

Para Abelardo, la salida del ucraniano Yevhen Konoplyanka le ha "dado un plus" al Sevilla y que intentaron "corregirlo con la entrada de Lora por delante de Luis Hernández", aunque lamentó que entonces se lesionó el central Jorge Meré y "cambió la situación".

Explicó que Meré sufrió en el primer tiempo un golpe en la cabeza y en la reanudación estaba "mareado", por lo que lo cambió "por precaución" y presumiblemente será baja, junto con Bernardo -por cinco amarillas- en el próximo partido ante el Eibar el 30 de diciembre, pues su equipo no jugará la próxima jornada por los compromisos del Barcelona.

El técnico lo consideró "una desgracia, porque el eje de la zaga se parte" y destacó que el Sporting tiene jugadores "muy jóvenes", por lo que saben que les va a "tocar sufrir, sufrir y sufrir para conseguir el objetivo".

"Hoy hemos competido, pero nos ha faltado mordiente arriba, enlazar algunos pases para hacerle daño al sevilla. Nos va a toca sufrir y cada partido va a ser una final para lograr el objetivo. Llevamos quince puntos en quince jornadas y hay que seguir peleando", recalcó, aunque está satisfecho con "el gran trabajo" de sus jugadores, a los que "no se les puede pedir más".

Cargando