¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA ADELANTE (Resumen)

El Córdoba aumenta su ventaja al frente de la tabla tras el tropiezo Alavés

El Córdoba no desaprovechó el tropiezo del Alavés, que no pudo pasar este sábado del empate (1-1) en casa con el Alcorcón, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Adelante, tras imponerse por 2-0 al Llagostera.

El conjunto andaluz no necesitó mostrar su mejor versión para doblegar con comodidad a un Llagostera que volvió a mostrar en el Arcángel su debilidad como visitante.

Problemas a domicilio que se vieron agravados en Córdoba por las expulsiones de Aimar Moratalla, que vio la segunda cartulina amarilla a los 78 minutos, y del delantero brasileño Giva, que dejó a los catalanes con nueve hombres en el 92.

Circunstancia que no desaprovechó el Córdoba para encadenar con los goles de Xisco (m.32) y Víctor Martín (m.91) un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, que garantiza a los de José Luis Oltra concluir el año 2015 en puestos de ascenso directo.

Posiciones de privilegio en las que también se mantendrá, al menos esta jornada, el Alavés, pese a ver truncada hoy su racha de cuatro victorias consecutivas, tras empatar 1-1 en Mendizorroza con el Alcorcón.

Un tanto del centrocampista Kiko Femenía a once minutos para la conclusión permitió al Alavés rescatar un punto ante un Alcorcón, muy sólido, que pareció en disposición de llevarse el triunfo de Vitoria tras adelantarse a los 71 minutos (0-1) en el marcador con un disparo lejano de José Campaña.

Por su parte, el Lugo arrebató al Ponferradina su plaza en los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este sábado por 3-1 a los leoneses, en un partido condicionado por la intensa neblina que envolvió al Anxo Carro.

Los goles de Jonathan Pereira, autor de un doblete, y del argentino Pablo Caballero permitieron al Lugo dar la vuelta a un partido en el que el Ponferradina se adelantó a los 33 minutos de juego en el tanteador (0-1) con un cabezazo del defensa Manuel Pavón.

Un triunfo a domicilio que sí logró el Elche, tras vencer este sábado por 0-1 al Girona con un gol de penalti a los 17 minutos de Sergio León.

Victoria que permite al conjunto ilicitano asentarse en la zona media de la clasificación, en la que también se sitúa ya el Tenerife, tras imponerse hoy por 2-1 a un Mallorca con los goles de Cristo González y Omar.

Ni el tempranero tanto del centrocampista suizo Thierry Moutinho, que puso a los dos minutos de juego el 0-1 para los baleares, logró acabar con la racha del técnico local Pep Martí, que no conoce la derrota en sus seis partidos al frente del Tenerife.

Dos victorias y cuatro empates que han permitido a los tinerfeños escapar de unos de descenso, en los que podría volver a caer mañana el Mallorca, sin el Huesca logra vencer en su visita al campo del Almería.

Cargando