Economía

Gobierno dialogará directo con empresarios y trabajadores para acordar salario mínimo

Gobierno dialogará directo con empresarios y trabajadores para acordar salario mínimo

Gobierno dialogará directo con empresarios y trabajadores para acordar salario mínimo(Colprensa)

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunció reuniones privadas y por separado el próximo lunes con todas las Centrales Obreras y con el Consejo Nacional Gremial en pleno, para facilitar un acuerdo concertado al incremento del salario mínimo para el 2016.

"A las siete y media de la mañana me voy a reunir con las centrales sindicales y la confederación de pensionados, vamos a ver con ellos si podemos construir un acuerdo conjunto que incluye otro elemento, unas propuestas que han hecho en lo que se denomina acuerdos no cumplidos en relación a los pensionados y otras series de iniciativas que vienen de tiempo atrás”, afirmó Garzón.

Anunció que posteriormente a las 9:30 del mismo lunes, se reunirá con el Consejo Nacional Gremial, y en la tarde en el Consejo de Ministros, hablará con el presidente Juan Manuel Santos, sobre el avance de las negociaciones.

El titular de la cartera del Trabajo, dijo “después de toda esa información que yo estoy buscando es para ver si podemos concretar un acuerdo”.

“A parte de que sea el 15 la fecha límite legar para llegar a un acuerdo concertado, yo no voy a parar, no voy a salir a vacaciones, ni nada en estas navidades, porque persistiré en que el decreto del alza del salario mínimo debe ser concertado”, manifestó Garzón.

Agregó, “aspiramos a construir desde acá un gran pacto por el empleo y la formalización que obviamente evite la discusión que hoy tenemos en el departe salarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad