Orden Público

El ELN ordena paro armado por 72 horas en Arauca, Casanare y Boyacá

El panfleto circuló en los municipios limítrofes entre los tres departamentos.

El ELN ordena paro armado por 72 horas en Arauca, Casanare y Boyacá

El ELN ordena paro armado por 72 horas en Arauca, Casanare y Boyacá(Colprensa/Archivo)

En el escrito, el ELN anticipa al pueblo de los corredores entre Arauca, Boyacá y Casanare, desde Tame, Hatocorozal, Paz de Ariporo y Yopal, de 72 horas que inicia el 9 de diciembre, y que termina el 12 de diciembre de 2015 a las 6 a.m.” y es firmado por el frente de Guerra Oriental Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño.

Este anuncio de inmediato paralizó actividades en estas tres regiones tanto en lo comercial como en movilidad, ya que las empresas de buses se abstienen de enviar automotores por miedo a represalias. Precisamente el ELN advierte que quienes no acaten la orden, “esperan que no hayan hechos que lamentar”, por eso de un aparte del panfleto dice que “tanto los buses y vehículos de transporte público, como el transporte particular, quedan advertidos de la suspensión de movilidad, en carreteras. De no acatar la orden, los vehículos serán incinerados”.

Respecto al tema humanitario aclararon que “durante todo el paro armado, los casos de urgencia en salud, pueden tramitarse normalmente”.

Precisamente en las últimas horas se desarrolló un Consejo Seguridad por el paro armado ELN, en la ciudad de Yopal, donde determinaron las autoridades militarizar las vías desde Arauca hasta Sogamoso, en Boyacá .

A continuación citamos una parte del comunicado que transcribimos literalmente y que fue emitido por el Frente de Guerra Oriental del ELN.

El frente de Guerra Oriental Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, presenta un revolucionario saludo a la comunidad regional y hace saber:

1. Que continuamos en lucha revolucionaria por la Liberación Nacional y el socialismo en nuestra martirizada Colombia, el FGO Comandante en Jefe Manuel Vásquez castaño sigue desarrollando acciones en contra del estado oligárquico y (la dirigido) desigualdad Colombiana.

2. Que nuestro accionar político militar ha estado dirigido a confrontar el saqueo y pillaje de las multinacionales de los yanquis y rolos que llegan a nuestras regiones a desplazar a robar el trabajo de la gente; y a las fuerzas mercenarias del estado oligárquico colombiano logrando paralizar el bombeo de oleoductos, a asestar golpes militares a la fuerza enemiga.

3. Qué en esta ocasión el frente de guerra rompiendo principios militares del secreto y factor sorpresa anticipa al pueblo de los corredores entre Arauca, Boyacá y Casanare, desde Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Yopal, qué se ejecutará un paro armado de 72 horas que inicia el 9 de diciembre de 2015 a las 6 a.m. y termina el 12 de diciembre de 2015 a las 6 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad