Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alza del dólar incrementó viajes a destinos turísticos nacionales

Colombia está en su mejor momento, porque más colombianos y extranjeros viajan por el país: Anato.

Colprensa / Archivo

En el último reporte de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los destinos nacionales más vendidos en la semana de receso fueron, San Andrés encabezando la lista, con un 12,0%, seguido de Cartagena 11,7%, Santa Marta 10,0% y Bogotá 8,6%. Para la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, la subida del solar ha afectado la salida de los colombianos al exterior.

“En materia turística, Colombia está en su mejor momento porque más colombianos están viajando por el país, ya que sale más costoso viajar al exterior. El trafico Nacional ha crecido un 11.6%, lo que quiere decir, que más colombianos viajamos por nuestro país”, precisó Cortés.

Otro de los beneficios que ha dejado el alza del dólar, es la llegada de más extranjeros al país, según Anato, las visitas se han incrementado un 15% en el 2015.

“La devaluación lo que ha hecho es que más extranjeros vengan a nuestro país, los destinos turísticos nacionales son los que han ganado en este momento. Ya que con más dólares, se reciben más pesos entonces, se hace más baratos los destinos en Latinoamérica”, explicó la presidenta de Anato.

Los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Panamá y México, son los extranjeros que más ingresan al país. Según las cifras presentadas por la Asociación Colombiana de Agencias, de enero a octubre de 2015, por parte de Estados unidos hay un porcentaje de visitas de un 18%, mientras que Venezuela 14,2% , Panamá 10,3% y México 8,9%.