Orden Público

En últimos seis años, 8.020 mujeres han sido asesinadas en Colombia

El informe de Medicina Legal revela que en promedio son asesinadas cuatro mujeres por día.

El más reciente informe de Medicina Legal explica que entre el 2009 y el 2014 se realizaron en el país 8.020 necropsias a mujeres asesinadas. Lo que quiere decir que durante los últimos seis años en promedio, son asesinadas en el país cuatro mujeres por día, dice el informe que el grupo de edad más afectado es el de los 20 a 24 años.

En lo que tiene que ver con violencia interpersonal, Medicina Legal afirma que en los últimos seis años, fueron maltratadas un promedio de 133 mujeres por día, y siguen siendo las mujeres de entre 20 y 24 años las más afectadas.

La cifra también es alarmante si se habla de casos de presunto delito sexual: se registran 127.703 exámenes médico legales por presunto delito sexual, de éstos el 84,3 % (107.698 casos) corresponde a valoraciones en mujeres, mientras que el 15,7 % (20.005 casos) fue en hombres.

Este reporte se realizó con el apoyo del programa Superando la Violencia contra las Mujeres de la ONU Mujeres y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por último, el informe reporta una tasa de suicidios de 1,50 por cada 100.000 habitantes mujeres, correspondiente a 2.112 casos, en los últimos seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad