Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional discutirá decreto que autorizó el proyecto hidroeléctrico El Quimbo

La Sala Plena deberá decidir si tumba o no el decreto que expidió el presidente Juan Manuel Santos sobre la central hidroeléctrica.

Colprensa / Archivo

La Sala Plena de la Corte Constitucional debatirá en pleno el decreto 1979 de 2015 que fue expedido por el presidente Juan Manuel Santos mediante el cual ordenó autorizar el inicio del proyecto de hidroeléctrico El Quimbo.

El alto tribunal deberá decidir si acoge o no la petición que hizo el procurador general, Alejandro Ordóñez de tumbar dicho decreto al argumentar que pese a que este fue expedido con ocasión de la crisis fronteriza con Venezuela, el Gobierno lo que pretende en sí a su juicio es evadir una orden judicial que suspendió el inicio del proyecto de El Quimbo al considerar que no se contaba con las herramientas necesarias para ponerlo en marcha.

Reprochó el procurador que se pretenda hacer creer que con la ejecución de dicho proyecto se busca aumentar el caudal del rio Magdalena para el transporte de combustible de Barrancabermeja cuando realmente la finalidad es contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño.