¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA RUSIA

Diputados nicaragüenses celebran el Día de la Amistad Nicaragua-Rusia

La Asamblea Nacional (parlamento) nicaragüense celebró hoy el Día de la Amistad Nicaragua-Rusia, en una sesión especial a la que acudió como invitado el vicepresidente de la Duma (cámara de diputados) rusa, Nicolai V. Levichev.

"El camino hacia la cooperación estrecha entre nuestros países y pueblos lo abrió la victoria de la revolución sandinista (1979), cuando el pueblo de Nicaragua (...) tomó el asunto de la construcción de su futuro en sus propias manos", dijo Levichev, en un discurso dirigido hacia el plenario del parlamento nicaragüense.

El 12 de diciembre fue establecido por la Asamblea Nacional como Día de la Amistad Nicaragua-Rusia, según una declaración aprobada el 7 de octubre pasado por los diputados nicaragüenses.

Previo a la sesión especial, Levichev firmó un acuerdo de cooperación entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Duma rusa, con el presidente del Legislativo nicaragüense, René Núñez.

Se trata de "un convenio general amplio, que cubre fundamentalmente lo que puede llamarse el ámbito global de la diplomacia parlamentaria", explicó el diputado nicaragüense.

Antiguos aliados en la década de los 80, Nicaragua y Rusia fortalecieron sus lazos en 2007, cuando el presidente Daniel Ortega volvió al poder.

Desde entonces Rusia ha cooperado con Nicaragua en temas de economía, transporte, seguridad ciudadana y alimentaria, entre otros.

En julio de 2014 el presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó su gira por Latinoamérica para reunirse por breves minutos con Ortega en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Cargando