¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street pone freno a la caída de los últimos días

Wall Street puso hoy freno a las caídas de los últimos días por culpa de la volatilidad de los precios del petróleo y cerró con ganancias, pese a que los datos del crudo no mejoran.

Nueva York, 10 dic (EFE).- Wall Street puso hoy freno a las caídas de los últimos días por culpa de la volatilidad de los precios del petróleo y cerró con ganancias, pese a que los datos del crudo no mejoran.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, subió un 0,47 %, una tendencia que también siguieron el selectivo S&P (0,23 %) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (0,44 %).

El nerviosismo del parqué ante la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) promete volatilidad en los próximos días y para muestra el desarrollo de esta jornada.

Salvo unos primeros minutos de indecisión en el arranque de la jornada, los operadores en Wall Street se decantaron por las compras e incluso en algún momento el Dow Jones llegó a subir 200 puntos aunque moderaron los avances en la recta final.

Todo ello tras tres jornadas de racha bajista por el precio del petróleo en los mercados internacionales en mínimos anuales tras un informe de la OPEP que confirma que sigue bombeando a un mercado sobreabastecido.

El petróleo de Texas, de referencia en el país, cerró por debajo de 37 dólares por primera vez desde febrero de 2009, mientras que el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados, terminó por debajo de 40 dólares, unas cifras en la misma línea de las jornadas anteriores.

La única moraleja positiva del día es que el parqué parece dispuesto a sobreponerse a la coyuntura del crudo y es capaz de operar normalmente e incluso terminar en verde.

Veremos qué ocurre dentro de una semana, cuando ya se haya resuelto la incógnita de la Fed, que lleva a Wall Street de cabeza.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria del país, será el 15 y 16 de diciembre y tras ello los mercados esperan que el banco central anuncie la primera subida de las tasas de interés desde la crisis financiera de 2008.

Cargando