Salud y bienestar

Jóvenes colombianos inician en el consumo de alcohol a los 12 años

Así lo reveló el director de la Fundación Bavaria, Jorge Bedoya.

Jóvenes colombianos inician en el consumo de alcohol a los 12 años

Jóvenes colombianos inician en el consumo de alcohol a los 12 años / C.C.Image Catalog

Manifestó que el 70 por ciento de los menores ha probado el alcohol, el 55,7 por ciento de los adolescentes lo consumen y el 46 por ciento lo hace en presencia de sus padres.

Bedoya manifestó que así lo establece el estudio de la tendencia del consumo de alcohol por parte de los menores de edad realizado por la Corporación Nuevos Rumbos con el patrocinio de Bavaria.

En la investigación participaron 9.677 estudiantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Medellín, Tunja, Puerto Boyacá y Sabanalarga.

El director de la Fundación Bavaria reconoció que la tendencia viene a la baja pero que las cifras son muy preocupantes, y de ahí la importancia de adelantar jornadas de formación y sensibilización entre los jóvenes de cero consumos de alcohol.

Reveló que Bavaria, Diageo y Pernord Ricard lanzarán en marzo de 2016 una plataforma digital con materiales pedagógicos para estudiantes, padres de familia y profesores interesados que podrán acceder directamente o desde las páginas web de las marcas de bebidas de las empresas participantes.

Asimismo, Bavaria realizará en el 2018 un estudio de consumo de alcohol en menores de edad para evaluar la evolución de la problemática en el país, utilizando el estudio que se realizó este año como línea base, y desarrollar planes de acción que respondan a la realidad de las diferentes ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad