Orden Público

Importante reducción del 90% en reclutamiento de menores

El presidente reconoció este avance al igual que la disminución del 80% en desplazamiento.

Importante reducción del 90% en reclutamiento de menores

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia es hoy un país más seguro, y, por lo tanto, más respetuoso de los derechos humanos. Sin embargo, señaló la necesidad de involucrar a la empresa privada en la materia.

Al conmemorar el día internacional de los Derechos Humanos, reveló un informe sobre la situación en el país que señala que “tenemos la tasa de homicidios más baja en casi 40 años, hemos disminuido el desplazamiento en casi 80 por ciento en los últimos 5 años, e igualmente hemos reducido en casi la mitad los secuestros y el reclutamiento de menores en más de un 90 por ciento”.

El informe señala además que el país va en la dirección correcta, teniendo en cuenta que “estos últimos cuatro meses han sido los menos violentos en 40 años”.

“Eso sin haber firmado todavía un acuerdo definitivo, con la sola vocación de diálogo, que nos ha llevado hasta un punto de no retorno en las negociaciones con las Farc”, señaló el presidente Santos.

El jefe de Estado lanzó el Plan Nacional de Acción sobre Derechos Humanos y Empresas, “una iniciativa con la que buscamos generar herramientas útiles y pertinentes para que las empresas respeten los derechos humanos y velen por ellos, y la sociedad civil”.

Tendrá mecanismos que permitan proteger los derechos, “o en su defecto, remediar posibles daños causados por actividades empresariales”.

El Plan está liderado por la Consejería para los Derechos Humanos, es consecuente con los “principios rectores” establecidos por la ONU sobre empresas y derechos humanos, y contiene mejores prácticas públicas para la protección de los derechos de los trabajadores y de los colombianos en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad