Orden Público

Mueren seis mercenarios colombianos en Yemen

La información fue publicada por Hispantv, que cita como fuente a YemenTV.

MUEREN MERCENARIOS COLOMBIANOS EN YEMEN

MUEREN MERCENARIOS COLOMBIANOS EN YEMEN

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000256653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Columna de humo después de ataques aéreos presuntamente llevados a cabo por la alianza saudí contra una base militar en Yemen.

Yemen

Un grupo de seis mercenarios colombianos que trabajaban para una empresa estadounidense y su comandante australiano murieron en combates cerca de la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, reportó Hispantv.

El portal de dicho canal cita a YemenTV y señala que los combates se produjeron entre fuerzas yemeníes y extranjeros. Añade que unidades del Ejército de Yemen, apoyadas por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, lanzaron ataques contra fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudí en la región de Al-Amri, en la mencionada provincia.

Luego señala que los colombianos trabajaban para la empresa militar Blackwater, con la que Emiratos Árabes Unidos mantiene contrato para que fuerzas extranjeras luchen al servicio de los saudíes en Yemen.

En ese país hay por lo menos 800 ex militares de países latinoamericanos, en su mayoría colombianos, que trabajan para la ofensiva militar liderada por Arabia Saudí y en la que participan otras naciones como Egipto, Catar y Baréin, señala el informe de Hispantv.

En el escrito recuerda que en noviembre pasado The New York Times reveló que los Emiratos Árabes Unidos enviaron en secreto unos 450 mercenarios colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, para luchar en Yemen.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de autoridades colombianas o representantes diplomáticos del país en esa parte del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad