Orden Público

Los vecinos de Palomino en Fusagasugá

En Pedregal de San Ángel tienen casa 14 generales, un exsenador, una notaría, dos constructores y un contratista que vendió armas a la Policía.

Los vecinos de Palomino en Fusagasugá

Los vecinos de Palomino en Fusagasugá(Colprensa/Archivo)

El conjunto, que tiene un área de 60´488.416 metros cuadrados, hizo parte de un juicio divisorio y su dueño decidió parcelarlo y ofrecerlo en venta para que los generales vecinos a la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz construyeran su casa.

En el conjunto, que tiene una junta presidida por Eva Ardila de Palomino, esposa del director de la Policía, general Rodolfo Bautista Palomino López; se destacan dos predios que por su extensión y construcción sin lugar a dudas son los más lujosos.

El primero es el del general ® Rosso José Serrano Cadena, quien fuera considerado el mejor policía del mundo. Su lote tiene una extensión de 5.000 metros, con una casa de algo más de 400 metros, que está rodeada por un sofisticado sistema de seguridad que incluye un moderno circuito cerrado de televisión. Se creen que su precio podría superar los $3.000 millones de pesos.

La otra propiedad que le compite es la de Arquímedes Bonilla Vega, un ingeniero cartagenero, conocido en los pasillos del Ejército y de la Policía por contratos que su firma Eagle Comercial suscribió, entre los que se destaca la adquisición en 2009 de 140 pistolas Taser. En total tiene 6 predios, cada uno de mil metros.

En el Pedregal de San Ángel, tuvieron o tienen casa, los generales Flavio Buitrago Delgadillo (2.000 mts), Alonso Arango Salazar (1.000 mts), Alberto Ruiz García (2.000 mts), Ricardo Alberto Restrepo Londoño (1.000), Héctor Darío Castro Cabrera (3.000 mts) y Héctor García Guzmán (2.000 mts).

Así mismo, Argemiro Serna Arias (3.000 mts), Jorge Daniel Castro Castro (4.000 mts), José Vicente Segura Alfonso (4.000 mts), Rodrigo González Herrera (2.000 mts), Ascencio Reyes (4.000 mts).

En la urbanización tuvieron predios el general Marco Antonio Pedreros (1.000 mts) quien lo vendió a un abogado y Juan Carlos Yepes Alzate, quien fue asesor del general Serrano cuando fue embajador en Viena, y le vendió sus 2.000 mts a un minero.

También son propietarios dos constructores conocidos en la región, el exsenador Luis Elmer Arenas y una notaria.

Por administración los lotes pagan $70.000 pesos y las casa $90.000. Los controles de seguridad para ingresar al predio están en manos de la Policía.

Uno de los propietarios le dijo a Caracol que él compró sus lotes apenas unos años antes que el general Palomino y pagó por ellos 35 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad