Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

LAN Colombia anuncia cuatro vuelos semanales de Bogotá a Punta Cana

La ruta será operada con aviones Airbus 320, que tienen capacidad para 174 pasajeros.

Colprensa/Archivo

La aerolínea LAN Colombia comenzó a operar vuelos directos entre Bogotá y Punta Cana (República Dominicana), que tendrán cuatro frecuencias a la semana, informó hoy la compañía de origen chileno.

Los vuelos saldrán de Bogotá los martes, jueves, sábados y domingos, frecuencias se suman a destinos como Aruba y Cancún, fortaleciendo a Colombia como centro de distribución de Suramérica hacia el Caribe, señaló LAN en un comunicado.

"Nuestra intención es seguir conectando el continente con destinos en el Caribe desde Colombia. De esta manera, Punta Cana era nuestro siguiente paso para ampliar la oferta para nuestros pasajeros del país y de la región", señaló el director ejecutivo de LAN Colombia, Fernando Poitevin.

El directivo explicó que los horarios diurnos de la nueva ruta en ambos trayectos, que comenzó a operar el pasado sábado, mejoran los tiempos de conexión de los pasajeros que vienen de otras ciudades del país en busca de este destino.

La ruta será operada con aviones Airbus 320, que tienen capacidad para 174 pasajeros.

"Con la ruta Bogotá-Punta Cana continuamos el proceso de fortalecer la red internacional de LAN que con sus diferentes filiales ya llega a siete destinos desde Bogotá hacia Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando que Colombia se sigue posicionando como un mercado de gran interés para el Grupo Latam", puntualizó Poitevin.

El grupo Latam está formado por LAN y la brasileña TAM.