¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA ELECCIONES (Reacciones)

Oposición nicaragüense ve "lección" en derrota del oficialismo en Venezuela

El Partido Liberal Independiente (PLI), principal opositor en Nicaragua, consideró hoy que la "histórica victoria" de la oposición venezolana en los comicios legislativos de este domingo es "una lección" que puede servir a su país.

"Es una lección que nos puede servir a los demócratas de Nicaragua, lo mismo a quienes persisten en el error de querer dividir a nuestra nación en base a políticas sectarias, excluyentes a intolerantes", sostuvo la organización política en un comunicado.

El PLI felicitó al pueblo venezolano que "con valentía, serenidad y convicción salió a votar por un cambio en su país, que pese a todos los obstáculos, se expresó con su voto para decir claramente un basta ya".

Igualmente felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual "logró instaurar una oposición venezolana cohesionada".

"Venezuela hoy marca un punto de partida hacia la recuperación de la libertad, el Estado de derecho y la democracia como formas de convivencia pacífica", añadió el partido nicaragüense.

Además, apuntó que en Nicaragua se debe avanzar en la "construcción de una unidad".

"En el PLI, estamos empeñados en ese objetivo. Las lecciones de la unidad opositora en Venezuela son contundentes. Y guardando las distancias y las especificidades hacia allá vamos", dijo.

También el candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua, Noel Vidaurre, felicitó al pueblo de Venezuela.

"El pueblo venezolano nos ha demostrado que cuando la gente busca un cambio y tiene la voluntad de luchar por el, este se puede lograr", expresó en las redes sociales.

"Esto nos indica que en Nicaragua debemos unirnos todos los que queremos un cambio. Desde aquí nuestro glorioso Partido Liberal estamos conscientes que la unidad nacional debe de darse en la diversidad y tolerancia", dijo.

Resultados oficiales todavía preliminares indican que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas.

Con el 96,03 % de las actas escrutadas oficialmente, la MUD obtuvo 99 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, los partidos afines a Nicolás Maduro 46 y falta por asignarse 22.

Cargando