¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cae arrastrado por el petróleo

Wall Street terminó hoy con pérdidas e inició así a la baja otra semana que se antoja tan complicada como la anterior, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 0,66 %, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Nueva York, 7 dic (EFE).- Wall Street terminó hoy con pérdidas e inició así a la baja otra semana que se antoja tan complicada como la anterior, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 0,66 %, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Con la decisión de la OPEP todavía muy presente en el parqué, el sector energético retrocedió un 4,15 % en su conjunto y encabezó las pérdidas en Wall Street, arrastrado por los dos gigantes petroleros que forman parte del Dow Jones: Chevron (-2,66 %) y Exxon Mobil (-2,60 %).

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 5,8 % y cerró en Nueva York en 37,65 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2009, mientras que el crudo Brent bajó un 5,27 % y terminó en Londres en 40,73 dólares.

Pero aunque a corto plazo sea el petróleo la principal preocupación de los inversores, lo que tiene en vilo a Wall Street es la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

Por ello nadie parecía abstraerse hoy de unas palabras del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien aseguró hoy que las condiciones son "satisfactorias" y los mercados están bien preparados para una subida de las tasas.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Fderal, encargado de la política monetaria del país, se reunirá el 15 y 16 de diciembre, y tras ello los mercados esperan que el banco central anuncie la primera subida de las tasas de interés desde la crisis financiera de 2008.

Este es un punto de inflexión que lleva de cabeza a la bolsa de Nueva York y que será decisiva para hacer balance anual de Wall Street y hacer previsiones para el inicio de 2016.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.071 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,235 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0836 dólares.

Cargando