¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS LLUVIAS

Autoridades atienden a casi 300 personas afectadas por lluvias en Honduras

Las autoridades de protección civil de Honduras dan asistencia humanitaria a cerca de 300 personas que se encuentran en albergues del departamento caribeño de Atlántida, que está bajo alerta roja por el desbordamiento del río Lean, informó hoy una fuente oficial.

El subcomisionado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Carlos Cordero, dijo a periodistas que 222 personas reciben atención en el municipio de Arizona y la ciudad de Tela.

Este grupo fue evacuado este sábado a raíz de una inundación en la zona causada por las torrenciales lluvias, que continúan este domingo.

Las precipitaciones son provocadas por una cuña de alta presión, según las autoridades de protección civil.

Las autoridades también habilitaron albergues donde son atendidas más de 70 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Lean, que desemboca en el Mar Caribe, añadió el funcionario.

Las lluvias además mantienen incomunicadas a 14 comunidades de Atlántida y cuatro inundadas, según un informe oficial de la Copeco.

El organismo de protección civil indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que realiza "trabajos para rehabilitar los tramos carreteros entre Arizona y comunidades San Alejo y Mojiman".

Cargando