¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY

Peñarol, campeón del torneo Apertura uruguayo

El Peñarol se proclamó hoy campeón del Torneo Apertura uruguayo después de vencer por 1-0 al Juventud Las Piedras en la última jornada de la competición.

El delantero Cristian Palacios marcó en el minuto 24 el único gol del partido.

El conjunto aurinegro dependía de sí mismo para coronarse y al ganar evitó las cábalas que podían convertir al Nacional o al Cerro campeones, que también hicieron los deberes y se impusieron al Liverpool por 2-3 y al Racing por 0-2, respectivamente.

Sufrió Peñarol de inicio dos claras ocasiones en contra antes de que el centrocampista Luis Aguiar metiera un balón largo para que Palacios convirtiera.

El resto del choque, salvo algún fogonazo de Forlán antes del descanso, fue tan turbio como el juego que ha caracterizado al campeón durante todo el torneo, y en los últimos minutos se dedicó a guardar el resultado.

"La forma en la que ganamos el Apertura digamos que no es la que nos deja más conforme. Creo que tenemos jugadores para jugar colectivamente mejor, para dar mejor imagen", dijo tras el choque el entrenador carbonero, Pablo Bengoechea, a la cadena de televisión Tenfield.

El técnico calificó el día de hoy como "muy lindo" y agradeció a el aliento de la hinchada desde la grada porque, en su opinión, "tuvo mucho que ver" en que se ganara el partido.

El Peñarol comenzará el Clausura con 31 puntos en la tabla Anual, uno más que el Nacional, que hoy, además de ganar, necesita la derrota de su máximo rival.

Los tricolores empezaron perdiendo ante el Liverpool merced a un tanto de Christian Almeida en el minuto 12, pero Sebastián 'el Loco' Abreu puso la igualada tres minutos antes del descanso y Nacho González dio la vuelta al marcador a los dos minutos del reinicio.

Empató Junior Arias para los del Belvedere en el minuto 56, pero 'el Loco' llevó al marcador el definitivo 2-3 en el 61.

Por la mañana jugó el tercer pretendiente al título, el Cerro, que también cumplió con su papel y se impuso al Racing con goles de Santiago Silva y Agustín Sant'Anna.

Cargando