Deportes

Junior dio vuelta a la serie en casa contra Santa Fe y se enfrentará a Tolima

Celis marcó el gol de la clasificación al minuto 88.

Junior dio vuelta a la serie en casa contra Santa Fe y se enfrentará a Tolima

Junior dio vuelta a la serie en casa contra Santa Fe y se enfrentará a Tolima(Colprensa)

En un partido vibrante Atlético Junior obtuvo su clasificación a la semifinal de la Liga Águila, tras derrotar 3-1 a Independiente Santa Fe. Toloza, Ovelar y Celis marcaron para el equipo de casa, mientras que la anotación del conjunto capitalino fue obra de Miranda.

Desde el principio el partido comenzó con un ritmo intenso, prueba de ello fueron las amonestaciones para Gustavo Cuellar y Jair Arboleda antes de cumplirse los primeros 10 minutos. Un minuto más tarde, salvó Castellanos el primer ataque local.

A los 17 minutos, cuando el dominio era en su totalidad del cuadro barranquillero, llegó el gol de Jhon Miranda, un gran remate de media distancia que dejó sin opción alguna al portero Sebastián Viera.

Sin embargo, la felicidad fue efímera, tan solo tres minutos después llegó la igualdad del Atlético Junior, por parte de Édison Toloza, quien conectó un centro enviado desde la banda izquierda por parte de Roberto Ovelar. Cinco minutos más tarde cambió la formula, y fue el delantero paraguayo quien envió el balón al fondo tras recibir un pase de Iván Vélez.

Toloza siguió aprovechando su velocidad para lastimar a la defensa de Santa Fe, fue así como al minuto 33 tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero Leandro Castellanos resolvió de gran manera.

Ovelar, figura del encuentro, fue fuerte cada vez que levantó el balón desde los costados, de esta manera, en el minuto 40, habilitó a Jarlan Barrera, quien envió la pelota por encima del travesaño. Antes de concluir la primera parte Sergio Otálvaro vio la tarjeta amarilla.

Con la serie igualada, Pelusso empezó a tomar precauciones, por lo que envió al campo a Jordy Monroy por Jair Arboleda y adelantó a Otálvaro como volante de marca.

Sobre el minuto 66 fue amonestado Vladimir Hernández por una aparente simulación en el área. Dos minutos más tarde, cuando Santa Fe no tenía presencia en el campo rival, Iván Vélez sujeto a un contrario en 'las 18', a lo que el juez Nicolás Gallo sancionó un tiro penal.

Miguel Borja ejecutó el cobro con tan mala fortuna que la pelota se estrelló en el travesaño. Sin duda, aquella jugada hubiese cambiado el desarrollo del juego. Los dirigidos por Alexis Mendoza tomaron un segundo aire y volvieron a pisar con autoridad el campo visitante. A los 71 minutos Ovelar erró un remate debajo del pórtico visitante.

A los 72 minutos Toloza abandonó la cancha por Juan David Pérez y a los 78 el técnico uruguayo de Santa Fe sacó al autor del gol por Francisco Meza. Dos minutos más tardes ingresó Aguirre por Cuellar, quedando solamente Guillermo Celis en la contención del mediocampo barranquillero.

8 minutos más tarde, fue precisamente Celis quien cazaría un rebote en el área y ante la salida de Leandro Castellanos definiría con inteligencia entre las piernas del portero. Dicho gol sentenció la serie y dio el cupo a Junior a la semifinal de la Liga Águila, donde se enfrentará al Deportes Tolima, equipo que ya enfrentó este año por Copa Águila y Copa Sudamericana.

Como dato importante, tanto Francisco Meza como Juan David Pérez vieron la tarjeta roja al minuto 92, tras un choque inicial entre Meza y Hernández, en un partido que terminó como inició, cargado de intensidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad