¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

El Alavés firma su cuarto triunfo consecutivo para alcanzar el liderato

El Alavés firmó en Valladolid su cuarta jornada consecutiva venciendo, 1-2 gracias a los goles de Dani Pacheco y Kiko Femenía, que le permiten asaltar el liderato de la Segunda División española, a la espera del resultado del Córdoba que visita al Girona.

El susto en el estadio José Zorrilla no lo dio en esta ocasión la lesión de ningún jugador, lo protagonizó el técnico del Alavés, Pepe Bordalás, que en pleno partido sufrió una subida de tensión que hizo que al descanso del partido tuviese que ser atendido en la ambulancia del estadio.

Su equipo respondió bien en el terreno de juego para sumar su cuarto triunfo consecutivo. A los seis minutos ya ganaba con un tanto de Dani Pacheco aprovechando un rechace y supo levantarse del empate marcado por Juan Villar con un disparo lejano, con un tanto a la contra de Kiko Femenía.

El Valladolid, que perdió su tercer partido de local, el sexto de la temporada, se queda al borde del abismo, a dos puntos de la zona de descenso donde caería en caso de triunfo del Huesca y el Llagostera.

El Nástic de Tarragona frenó por momentos su sueño. Casi intocable en su estadio, donde acariciaba su sexto triunfo de los ocho partidos que ha disputado, que permitía a un recién ascendido empezar a creerse las opciones de luchar por el ascenso, cuando dejó escapar en el último suspiro dos puntos de oro ante la UD Almería.

El partido se le puso de cara pronto al Nástic, gracias a un tanto en propia puerta de Morcillo. Reaccionó el conjunto almeriense con gol del chileno Lorenzo Reyes, pero al Almería le falta estabilidad defensiva. Diez minutos después, veía como Alejandro López marcaba el segundo para el conjunto tarraconense.

Parecía una losa imposible de levantar hasta que el destino hizo que el autor del que era tanto del triunfo, marcase en su propia portería a dos minutos del final (2-2). El punto permite al Almería abandonar el 'farolillo rojo' de la clasificación.

Elche y Tenerife, mientras, firmaron un partido para el olvido, sin goles y con la brillantez para el portero venezolano Dani Hernández, que dio un punto al conjunto isleño.

También empataron dos equipos que luchan por la promoción de ascenso, Alcorcón y CD Lugo, en un encuentro que se le marchó al equipo de Luis Milla en el tiempo añadido.

Lo dominó, gracias a un tanto de Iriome de cabeza a los 37 minutos. Mantuvo el orden táctico todo el encuentro pero renunció en exceso al ataque y lo acabó pagando caro. Era el minuto 91 cuando Collantes lanzó un centro desde la derecha que Máyor remató de cabeza a la red para mantener quinto al Alcorcón pese a cortar su buena racha.

Cargando